domingo, 16 de junio de 2013

9 tips para portadores de brackets

  1.  Sé natural, no te traumes tratando de ocultar tu sonrisa. “Los brackets están de moda”. La sensación que se tiene al colocarse brackets puede ser como si fueras el centro de atención y todos tus amigos, familiares se van a fijar en ellos, pero eso no es así. Los brackets metálicos modernos tienen un diseño muy pequeño y por lo tanto no alteran mucho la apariencia como los primeros diseños de brackets, los cuales inclusive cubrían todo el diente de una banda metálica. No olvides que puedes usar también los brackets cerámicos o brackets transparentes.
  2.  Si quieres que tu tratamiento sea divertido, puedes usar los brackets con ligas de colores. En nuestra clínica de ortodoncia tenemos todos los colores de ligas, que harán que tu tratamiento sea entretenido. Las ligas de colores los puedes usar con brackets cerámicos o brackets metálicos.
  3.  Ten especial cuidado en la higiene sobre todo si usas brackets cerámicos o los de zafiro. Lleva siempre contigo un espejo para verificar su correcta limpieza. Inclusive con los nuevos diseño de equipos celulares lo podemos utilizar como espejo.
  4.  No uses tonos de lápiz labial muy fuertes, esto hará que la boca sea más notoria. Usa un tono discreto.
  5.  Si tus citas de control son una ves al mes, coordina con tu Ortodoncista si puede cambiarte las ligas a las dos semanas, de esta manera siempre tus brackets tendrán una apariencia limpia y agradable. Este tip es importante sobre todo si usas los brackets cerámicos o brackets estéticos, ya que si bien los brackets no se manchan o cambian de color, pero si cambian de tonalidad las ligas que sujetan el arco al bracket.
  6. Si algún bracket o accesorio se desprende, solicita una cita inmediatamente ya que esto podría retrasar tu tratamiento o inclusive lastimarte.
  7. No tengas temor de realizar preguntas cuando acudas a tus consultas, no hay nada peor que salir de tu cita-control con dudas. Acude a tus citas puntualmente.
  8. Tu cabello puede ayudar para que tu cara luzca más discreta y, por lo tanto, los frenos no sean tan evidentes.
  9. Recuerda siempre que, el uso de los brackets es pasajero “Valdrá la pena el esfuerzo”. El 99.9% de pacientes tratados con brackets, esta de acuerdo en que al finalizar el tratamiento de ortodoncia, los resultados valen la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario