sábado, 15 de junio de 2013

Google Glass por dentro


 Eran un completo misterio. O por lo menos eso pretendían desde Google. Pero ya se sabe hasta cada componente que las da forma.

Hace un año, la tecnológica presentó Google Glass en el congreso para desarrolladores que celebra todos los años en San Francisco. Aún falta mucho para que lleguen al mercado. En concreto, se espera que lo hagan a principios del año que viene y por 499$. A pesar de que solo están disponibles para desarrolladores, en Teknautas ya habíamos tenido la oportunidad de probarlas, pero no de verlas por dentro.

Eso es precisamente lo que han hecho en la página Catwig, donde han destripado el misterioso gadget del gigante de internet con un veredicto bastante claro: "es sorprendentemente simple". Sin embargo, no lo tuvieron fácil. Los técnicos que las desmantelaron han asegurado que tuvieron que calentar el dispositivo para despegar algunas piezas y emplear en otros casos la fuerza bruta.


 

El aparato consiste en un dispositivo con cámara de 5 megapíxeles, GPS, micrófono y un pequeño visor que está sujeto a la estructura principal de titanio por un tornillo. La patilla táctil a través de la cual se puede manejar el dispositivo es obra de la compañía Synaptics. 

En su interior se encuentra una diminuta batería de 570 mAh, claramente inferior a la que incluyen la mayoría de smartphones de gama alta que hay en el mercado, aunque tampoco consume la misma energía. Al respecto hay que añadir que, según el desarrollador español Julián Beltrán de la compañía Glassters, Google tiene pensado ofrecer una batería mayor en la versión final.

Como curiosidad, en Catwig probaron solo el visor con unas gafas de ver normales, pero con unos malos resultados ya que, por lo visto, no se comportaba correctamente el sensor de proximidad.


 justo delante de la batería se encuentra un pequeño altavoz de conducción ósea del que nos ha hablado el desarrollador Julián Beltrán: "Las gafas reproducen el audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído, ofreciendo un sonido nítido y eliminando todo tipo de interferencias".

El despiece ha desvelado también un procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 GHz, 16 GB de almacenamiento interno y 684 Mb de memoria RAM. Además, las gafas cuentan con conectividad bluetooth y wifi, un giróscopo, acelerómetro y sensor de luz y proximidad. Por último, también incorporan un botón para tomar fotografías y vídeos, y un conector micro-USB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario